top of page

CEDICAS y el Colegio ORT, empatizando

Actualizado: 21 jun

Unimos la empatía y la creatividad como motor para mejorar la vida de las personas





Por segundo año consecutivo, trabajamos junto a estudiantes de 4to. año del colegio ORT, de la especialización de Diseño para generar apoyos concretos para la vida adulta. Los alumnos del colegio ORT crearon soluciones de impacto social para colaborar con los concurrentes de CEDICAS. ¿Cuáles son las necesidades de diseño que requieren los concurrentes de CEDICAS, para desarrollar actividades laborales?

Involucrándose en este emocionante desafío, los alumnos y alumnas de la orientación compartieron una serie de encuentros con representantes de CEDICAS enmarcadas en el Espacio Empatizando, que permite vincular proyectos curriculares con organizaciones del ámbito civil en las que puedan participar como voluntarios.


Como puntapié inicial, nuestra psicologa institucional, la Lic. Mariana Garcia Calvi, psicóloga, se reunió con los jovenes y conversamos acerca de las necesidades que surgen para optimizar los entornos laborales. Magicamente las ideas se encendieron

Además de pensar diseños universales e inclusivos -apoyos- para que cualquiera pueda desempeñarse fácilmente en diferentes tareas, oficios o espacios de trabajo, en esta oportunidad, los chicos y chicas fueron más allá de utensilio y la señalética,  y se entusiasmaron por crear diseños que permitan derribar barreras de comunicación a partir de juegos y herramientas que se utilizan en psicología como facilitadoras del diálogo.

“Existen un montón de materiales para trabajar con personas con discapacidad intelectual relacionadas a las emociones, para tratar de comunicarlas, entenderlas y también manifestarlas, pero, muchas de ellas, son hechas para niños. Como CEDICAS trabaja con personas de 18 a 60 años, nos enfocamos en la elaboración y adaptación de esas herramientas comunicacionales, pero para jóvenes y adultos”, explicó Paula Sapochnik, docente de Diseño, quién acompañó la iniciativa. https://campus.ort.edu.ar/noticia/2037554/disenar-oportunidades-unimos-la-empatia-y-la-creatividad-como-motor-para-mejorar-la-vida-de-las-personas


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page