top of page

Primer Congreso Interdistrital de Empleo y Discapacidad.

Actualizado: 5 oct 2023

Con enorme satisfacción hemos podido llevar cabo nuestro primer congreso. Con el objetivo de reflexionar sobre la situación de empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, además de presentar buenas prácticas en la materia y congregar en un mismo lugar a autoridades gubernamentales, entidades, empresas empleadoras del ambito privado y personas con discapacidad.



El mismo se llevó a cabo el miércoles 27 de septiembre, de 08:30 a 16 hs. en el Centro Cultural “Leopoldo Marechal”, Hurlingham y con una nutrida concurrencia logramos sentar las bases de un espacio de reflexión, debate e intercambio de opiniones y buenas prácticas en materia de empleo inclusivo.

El acto de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Ignacio Mintz y el Lic. Ezequiel Mintz, autoridades de CEDICAS y el Presidente de Aiepesa, Prof. Carlos Muñoz.


Conto con la presencia de disertantes muy destacados, entre otros de Esther Santos, Responsable del proyecto Europeo de Empleo Personalizado de Plena Inclusión España.


Los temas desarrollados fueron:

  • “Posibilidades de Empleo y programas vigentes”, debates sobre la empleabilidad para personas con discapacidad intelectual desde una mirada institucional, posibilidades y programas vigentes al momento, ampliado por representantes del Ministerio de Trabajo.

  • Presentación de “Buenas prácticas en empleabilidad” donde presentamos las experencias de empresarios como Jose ¨Pepe¨ Ramón quien nos contó sus vivencias desde que ha contratado a 10 personas con discapacidad en su distribuidora MIPOL. Ademas conocimos la historia de Positivo Cafe, una caferia donde la mayoria de sus trabajadores son personas con discapacidad. Luego fue el turno del Taller Protegido Inti Huasi y la Fundación Cedemil, quienes compartieron sus experiencias con el público.

  • Realizamos una ponencia de “Empleo Personalizado” a cargo de la organización Plena Inclusión España.

  • Mesa de debate:“Un pensionado menos, un empleado más” a cargo del Ministerio de Trabajo, Red de Empresas Inclusivas Argentina, Asociación de comerciantes, industriales y profesionales de Hurlingham y CEDICAS. La segunda mesa fue: “Apoyando desde el CFI la construcción del proyecto de vida laboral personal” a cargo de la Escuela Camino al Sol, Escuela Nuevo Día y Escuela Hurlingham.

  • Patricia Jebsen nos contó su larga trayectoria y experiencia en materia de empleo y discapacidad en empresas como Rappi, Cencosud, Falabella, Mercado Libre o Beat. Además nos compartió cuales son, a su entender, las cosas más importantes a considerar desde el lado del trabajador al momento de lograr una inclusión laboral efectiva.

El congreso culmino con una entrevista y show de la brillante activista Sol Camila Lugo, Actriz, Cantante, Autista y Artista




175 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page